Es importante colocar nuestro terrario en un lugar donde no afecte a las personas que vivan con nosotros y sobre todo donde podamos proporcionar las condiciones apropiadas y que este lejos de los factores ambientales adversos como podrían ser; corrientes de aire, frio excesivo, fuentes de calor incontrolables, olores desagradables.
Y sobre todo situarlo lejos de las visitas, personal de limpieza, niños y otras mascotas. Además hay que tener en cuenta que es más fácil controlar y elevar la temperatura de un terrario situado en una habitación fría que pretender bajar la temperatura en lugar acalorado.
Además debemos tener cerca enchufes, desagües y una mesa en la que podamos trabajar.
Preparando el lugar
Una vez elegida la locación del terrario, hay que prever desde el primer momento una buena accesibilidad a todos sus rincones, tanto para facilitar la limpieza y poder tocar los aparatos eléctricos así como poder manipular a nuestros reptiles.
El lugar donde lo coloquemos debe ser abierto, así los días que toquen limpieza no tendremos que mover mesas, sillas y demás accesorios que nos puedan llegar a estorbar. Debemos tener en cuenta si manejamos especies que habiten en lugares acuáticos tener un desagüe cerca para evitar cargar cubetas y que conforme pase el tiempo nos llegue a pesar la labor de limpieza.
Teniendo cuidado y buena disciplina tendremos reptiles sanos y agradecidos con nosotros.
Debemos tener en cuenta al igual seleccionar los elementos que nos vayan a servir en un futuro para el cuidado del reptil. Podeos empezar apartando cubetas o tener disponible otro terrario hospital donde podamos tener crías o separar animales enfermos.
Al igual debemos tener una pequeña instalación donde podamos tener los alimentos vivos o congelados de nuestro reptil, un cajón para aparatos de repuesto, pinzas, medicamentos etc. Es importante que todos los utensilios tenga un lugar propio y no mezclarlos con los demás utensilios de uso domestico.
Generalmente al tener todos estos aspectos contemplados nos daremos cuenta de que necesitaremos más espacio que el que habíamos planeado en un principio.
0 comentarios:
Publicar un comentario