Debido a esta demanda es muy importante que nuestro reptil (iguana, serpiente, anfibio) venga de un criadero o que sean especies en cautiverio. Una de las ventajas es que están más sanos y son menos propensos a venir con enfermedades y parásitos, comen perfectamente y no han sido sometidos al estrés de una captura o un largo viaje en avión.
Por eso es importante escoger a nuestro reptil con personas especialistas y que realmente sepan de las necesidades de cada especie. Un vendedor de confianza siempre nos indicará si nuestro reptil viene de cautiverio o de su hábitat natural, al igual nos entregaran la documentación CITES y microchip(en caso de que sea necesario y nuestra mascota lo requiera)
Además debemos verificar los siguientes aspectos:
• Fijarse bien en el aspecto general del animal y si es una especie que no conocemos bien compararla en un libro o en una foto de internet que sea de la misma especie y verificar la diferencia de sexo.
• No adquirir cualquier ejemplar de aspecto dudoso, con síntomas de desnutrición, heridas, ojos opacos (a menos que este mudando)
• Informarnos de los hábitos alimenticios de la especie que adquirimos y considerar si podemos cumplir con dichos requisitos.
• Pedir en la tienda que nos dejen ver como se alimenta el animal. Si se rehúsan o nos dice que acaba de comer regresaremos al día siguiente o en otro día para verificar que este sano. Un animal que no este sano rechazara la comida.
Podemos empezar con animales cuya manutención y alimentación no sea difícil. Después podremos seguir escalando en niveles de dificultad para poder mantener mas especies. Un buen ejemplo serian las boas constrictor es una serpiente mansa y fácil de cuidar; incluso cuenta ya con el status de animal domestico. Otro ejemplo son los Physignathus los cuales son fáciles de mantener y de reproducir.
• No comprar de forma impulsiva una especie, debemos tener primero el terrario y todos los utensilios que necesitemos para cuidarlos.

0 comentarios:
Publicar un comentario